PUNTA DEL ESTE

Rompió la cerradura de vehículo y se llevó una bayoneta militar y dinero; fue detenido circulando sin matrícula y condenado

Andrés Martín Castro López, de 24 años, fue condendado como autor penalmente responsable de un delito de receptación, cumplirá siete meses de prisión.

Este viernes próximo a las 03.10 horas, se presentó un hombre en Seccional 10º de Punta del Este para radicar la denuncia del hurto de varios objetos y dinero del interior de su vehículo.

El denunciante manifestó que dejó su auto estacionado en el garage de un edificio de la calle Amazonas, y mediante daños en la cerradura se llevaron una bayoneta tipo militar, $392, una moneda extranjera y una agenda.

Minutos después de recibida la denuncia, personal policial de Seccional 10º que se encontraba realizando un operativo de control de personas y vehículos, vio en la rambla Williman, a la altura de la Parada 7, a dos individuos en moto circulando sin casco, ni chapa matrícula, por lo que procedieron a su intervención.

Fueron identificados como Andrés Martín Castro López, de 24 años y poseedor de antecedentes y un adolescente de 17 años.

Registrado el vehículo, se encontró debajo del asiento la bayoneta militar, el dinero y la moneda extranjera, por lo que fueron derivados a la Dependencia Policial.

La Fiscalía 1º Turno dispuso que el adolescente fuera entregado a sus adultos responsables, en tanto que el mayor de edad fuera conducido a la Sede a efectos de ser indagado.

En el Juzgado Letrado de 4º Turno de Maldonado fue condenado de Andrés Martín Castro López como autor penalmente responsable de un delito de receptación.

Deberá cumplir la pena de siete meses de prisión.