MALDONADO

Robó una moto en Pan de Azúcar y cometió hurto en comercio de Piriápolis.

J.G.G.R., de 19 años y sin antecedentes penales, fue condenado por dos delitos de hurto, uno de ellos agravado, ambos en régimen de reiteración real. La pena impuesta fue de 13 meses de prisión, la cual fue conmutada por un régimen de libertad a prueba.

Condenado por Hurto en Pan de Azúcar y Piriápolis

El 20 de noviembre de 2024, el personal de la Seccional 3° fue informado sobre el hurto de una moto estacionada en calle Lavalleja, en Pan de Azúcar

El 22 de noviembre de 2024, se produjo un siniestro de tránsito en calle Simón del Pino, y al investigar, la policía pudo confirmar que la moto involucrada era la denunciada como robada.

El conductor fue derivado a un centro de salud, pero cuando el personal de Investigaciones llegó al lugar, constató que el mismo se había fugado. Posteriormente, fue identificado como J.G.G.R., de 19 años y sin antecedentes penales.

Tras este hallazgo, se informó a la Fiscalía Letrada de 2° turno, y se dispuso la citación al sospechoso para la indagatoria. Sin embargo, el citado no cumplió con la orden, lo que motivó la emisión de una orden de detención en su contra.

El sábado 1 de marzo de 2025, mientras el personal de la P.A.D.O. I realizaba un operativo en calle Tucumán, avistaron a J.G.G.R., quien fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Además, se pudo establecer que no era ajeno a otro hurto ocurrido el 26 de febrero de 2025, en el interior de un comercio ubicado en calle Francisco Piria, en Piriápolis.

Luego de la audiencia celebrada en el Juzgado Letrado de 11° Turno, se dispuso la condena de J.G.G.R. como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos agravado, ambos en régimen de reiteración real entre sí. La pena impuesta fue de 13 meses de prisión, la cual será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo.