MALDONADO
Robó una garrafa, un celular y ocasionó daños en vivienda de su expareja; fue condenado con prisión
Héctor Gustavo Ramos Telez, de 28 años, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación, un delito de autoevasión, tres delitos de hurto, dos de ellos agravados, y un delito de daño.
En la medianoche del domingo 31 de agosto, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa de Zona Operacional II, que realizaban patrullaje en la zona de avenida Aiguá, identificaron a un hombre que transportaba una garrafa de 13 kilos en una bicicleta.
El individuo fue identificado como Héctor Gustavo Ramos Telez, de 28 años y poseedor de antecedentes penales.
En la inspección, llevaba entre sus prendas un teléfono celular y un cargador, objetos posiblemente producto de hurto, por lo que fue derivado a la Seccional 10º de Punta del Este, donde continuaron las averiguaciones.
Poco después, se recibió una denuncia de hurto en una vivienda ubicada en el barrio Los Caracoles, a pocos metros del lugar de la intervención, donde la víctima constató el faltante de una garrafa y un teléfono celular, confirmando la vinculación de Ramos Telez.
En el marco de las averiguaciones realizadas, los efectivos establecieron que el 12 de agosto, en horas de la madrugada, Ramos Telez había ingresado a la vivienda de su expareja, ubicada en el realojo del barrio Kennedy, ocasionando daños en una puerta para acceder al lugar.
A pocas cuadras fue intervenido por efectivos de la Unidad de Respuesta Policial Móvil de Zona II. En el procedimiento, al ser esposado, el individuo se desacató y provocó daños en un handy policial y se dio a la fuga aún esposado hacia viviendas de la zona, perdiéndose de vista.
Enterada la Fiscalía de 1° Turno, dispuso la conducción del detenido y demás diligencias.
Ramos Telez fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación, un delito de autoevasión, tres delitos de hurto, dos de ellos agravados, y un delito de daño, todo en régimen de reiteración real entre sí; cumplirá la pena de 20 meses de prisión efectiva.