MONTEVIDEO
Robo piraña a Brela Joyas en Carrasco: seis delincuentes se llevaron relojes y joyas.
Seis delincuentes asaltaron la joyería Brela Joyas en Carrasco, Montevideo, utilizando la modalidad de "robo piraña". Rompieron vitrinas con un martillo y, tras amenazar al dueño, huyeron con relojes de alta gama, joyas y dinero. Hay un detenido, las investigaciones están en curso.
Este lunes 08 de septiembre, a las 14.25 horas, seis delincuentes perpetraron un asalto a la joyería Brela Joyas, ubicada en Costa Rica y Av. Rivera, en el barrio Carrasco de Montevideo.
Según el parte policial y fuentes de la Jefatura de Policía de Montevideo, los asaltantes llegaron en tres motos, ejecutando un "robo piraña" caracterizado por su rapidez y violencia.
El dueño del local, un hombre de 59 años, denunció que los delincuentes ingresaron al establecimiento forzando la puerta con patadas. Una vez dentro, rompieron las vitrinas con un martillo para sustraer relojes de alta gama, principalmente de la marca Rolex, con la que Brela Joyas trabaja como distribuidor oficial.
Además, los asaltantes irrumpieron en la oficina del propietario, exigiéndole bajo amenazas de muerte que abriera la caja fuerte, de donde se llevaron joyas, relojes y una cantidad aún no determinada de dinero.
El lugar quedó bajo custodia de Policía Científica, que encontró manchas pardo rojizas, por lo que la escena fue preservada para su análisis. Las cámaras de videovigilancia captaron el hecho, que duró poco más de un minuto, y mostraron que los delincuentes huyeron hacia Canelones.
Una persona fue detenida en el marco de la investigación, según informaron nuestros colegas de Subrayado, aunque no se han revelado más detalles sobre su identidad o rol en el asalto.
Brela Joyas, ubicada en Carrasco Valley, es reconocida por su trayectoria de más de 60 años en joyería y relojería de alta gama, representando marcas como Rolex y Longines.
Este no es el primer asalto que sufre la empresa, ya que en 2011 y 2021 su local en Punta Carretas Shopping fue blanco de robos similares, incluyendo un caso donde un delincuente disfrazado de policía sustrajo relojes de lujo.
La Policía de Montevideo, liderada por el jefe Mario D’Elía, continúa investigando con base en las grabaciones y pistas recolectadas, buscando identificar y capturar a los responsables de este violento atraco.