Inseguridad
Robó en una casa y lo atraparon gracias al ADN
Un ladrón fue capturado y condenado gracias a las pruebas de ADN que dejó en la casa que robó en Maldonado. El hombre tenía antecedentes por delitos similares y fue sentenciado a 16 meses de prisión.
Según informó la Policía, el hecho ocurrió cuando el servicio de emergencias 9-1-1 recibió una llamada de una mujer que denunció el hurto en su vivienda ubicada en calle Leandro Gómez.
La víctima constató que le faltaban ropas, dos relojes y una cámara Go-Pro, y que había un vidrio de una ventana roto.
Personal de URPM se entrevistó con la denunciante y el departamento de Policía Científica realizó un relevamiento del lugar, recogiendo muestras de ADN.
El análisis de las mismas por parte de la Dirección Nacional de Policía Científica permitió establecer que el autor del hurto era Claudio Germán Tejera Ponce, quien tenía antecedentes por delitos similares.
La Fiscalía de 3° Turno dispuso la investigación del caso y la requisitoria del sospechoso, quien fue localizado y detenido el 16 de febrero por personal de Investigaciones II en las inmediaciones de las calles Manuel Oribe y Francisco Lavalleja.
Tras ser indagado por la fiscalía, Tejera fue llevado ante el Juzgado Letrado de 11° Turno, donde se le impuso la pena de 16 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales d y e del art. 105 del código penal. El hombre fue hallado culpable de un delito de hurto especialmente agravado.