CONDENADO
Robó en un comercio de Maldonado, se escapó del Hospital y fue detenido en Treinta y Tres; cumplirá prisión
José Matías Viera Álvarez, de 30 años y poseedor de antecedentes, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto.
El pasado miércoles 19 de junio próximo a las 23.45 horas, personal del servicio de emergencias 911 tomó conocimiento de un hurto cometido en el interior de un comercio ubicado sobre la calle Santa Teresa, de la ciudad de Maldonado.
Al lugar concurrió personal de URPM II y entrevistó a la denunciante quien expresó que, alertada por la alarma, fue hasta el local y constató el faltante de $700 pesos, un vino y daños en el vidrio de la ventana trasera.
Los efectivos analizaron las cámaras aportadas por la comerciante y se abocaron a la búsqueda del ladrón.
En la intersección de las calles Ituzaingó y 19 de abril, vieron al hombre, identificado como José Matías Viera Álvarez, de 30 años y poseedor de antecedentes, a quien se le incautaron los objetos del hurto, siendo derivado a la dependencia Policial.
La Fiscalía de 5º Turno impartió directivas y solicitó la libertad para el detenido por motivos de salud, debiendo ser hospitalizado.
En la madrugada del pasado 20 de junio, el centro de salud informó que el hombre se había retirado sin el alta médica, ordenando la Justicia la detención del mismo.
José Viera fue detenido este martes por personal de la Jefatura de Treinta y Tres en calle Gregorio Sanabria de esa ciudad.
Una vez en este departamento se enteró a Fiscalía actuante, quien dispuso su conducción a despacho.
En el Juzgado Letrado de 4° Turno fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto.
Deberá cumplir la pena de cinco meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales D y E del Art. 105 del CP.