MALDONADO
Robó comestibles y ropa, pero fue retenido por el personal del comercio; cumplirá libertad a prueba
El hombre de iniciales R.B.M, de 29 años, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa.
Este viernes sobre las 14.30 horas, el Servicio de Emergencia 911 fue alertado de un arresto ciudadano por un hurto cometido en un local comercial ubicado en la calle 18 de julio y Florida de la ciudad de Maldonado.
Al lugar concurrió un móvil de URPM II y entrevistó a la denunciante, la cual manifestó que un hombre identificado como R.B.M de 29 años, había intentado hurtar comestibles y ropas varias.
Fue detectado por personal de seguridad y retenido hasta la llegada de la Policía.
Enterada la Fiscalía Letrada de 1º instancia dispuso la conducción del detenido a su despacho.
Finalizada la audiencia, la Juez de Feria de Primera Instancia de Maldonado de 11º Turno dispuso la condena de R.B.M, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa.
Deberá cumplir la pena de tres meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida y siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales e y d.
La misma será sustituida por régimen de libertad a prueba por el igual plazo. Deberá fijar domicilio, someterse a la orientación y vigilancia de DINAMA, presentarse una vez por semana en la Seccional Policial más cercana de su domicilio y prestar servicio comunitario una vez por semana dos horas diarias.