PUNTA DEL ESTE

Robaron prendas de vestir, lentes de sol, perfumes y bebidas en tienda de la península; cumplirán 13 meses de prisión

Jorge Enrique Casal Rossi, de 46 años y E.E.C.S, de 42 años, fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito de hurto de un delito de hurto especialmente agravado.

El pasado sábado, el Servicio de Emergencias 911 fue alertado de un hurto cometido en una tienda de la calle 18, de Punta del Este.

Al lugar concurrió personal de URPM de Zona Operacional II y entrevistó a la encargada del local quien denunció que dos hombres habían hurtado mercadería, retirándose a pie del lugar.

Los efectivos instalaron un operativo en la zona, que incluyó personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil, Grupo de Respuesta Táctica, Programa de Alta Dedicación Operativa, Seccional 10º, Guardia Republicana y visualizadores del Centro de Comando Unificado (CCU).

Minutos después, intervinieron a dos hombres en la terminal de ómnibus de Punta del Este, que se ajustaban a la descripción de los autores del hurto.

Fueron identificados como Jorge Enrique Casal Rossi, de 46 años y E.E.C.S, de 42 años, ambos poseedores de antecedentes.

Al ser registrados, fueron incautados cuatro bermudas de hombre, una mochila color verde, dos lentes de sol, una musculosa deportiva, seis perfumes, varias botellas de bebidas y artículos de tocador.

Las prendas de vestir eran las que habían sido denunciadas al 911.

El Fiscal Letrado de 5º Turno dispuso que fueran conducidos a esa Fiscalía para tomarles declaración.

En la Sede del Juzgado Letrado de 11º Turno, fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito de hurto de un delito de hurto especialmente agravado.

Deberán cumplir la pena de 13 meses de prisión.