CAÑADA BELLACA

Robaron $ 130.000, U$S 400 y varios cheques en local de feria ganadera; fueron a prisión

Dos hombres fueron condenados tras cometer una rapiña con arma de fuego y darse a la fuga. La Policía trabaja en busca de un tercer individuo.

El pasado sábado próximo a la hora 23:00, el servicio de emergencias 911 fue alertado de que en un local de feria ganadera de Cañada Bellaca, Jurisdicción de Seccional 2º de San Carlos, tres individuos armados habían irrumpido y mediante amenazas a los presentes se llevaron $130.000, U$S 400 y varios cheques.

Móviles con personal de Investigaciones, PADO, URPM, Seccional 2º, GIR y Guardia Republicana, montaron un operativo cerrojo para dar con los delincuentes.

La Policía contó con el respaldo de los visualizadores del Área de Analítica del Centro de Comando Unificado para optimizar la búsqueda.

Minutos más tarde, fue localizado el vehículo marca Volkswagen utilizado por los delincuentes en el Camino Cantera. Allí fueron vistos adentrándose en un campo de la zona.

Próximo a la hora 23:55, los individuos fueron interceptados y detenidos por personal policial cuando salían a la altura del kilómetro 140 de la Ruta 9, siendo derivados a la dependencia policial

A pocos metros de la detención, fueron halladas las ropas que los delincuentes habían usado para cambiar su apariencia durante la huida.

Fueron identificados como Miguel Ángel Martínez Silvera, de 22 años, poseedor de antecedentes y L.F.G.D.R, de 19 años.

Enterado el Fiscal Letrado de 5º Turno de Maldonado, dispuso que los detenidos fueran conducidos a esa Fiscalía para tomarle declaración.

En la sede del Juzgado Letrado de 11º Turno de Maldonado fue condenado el hombre de iniciales L.F.G.D.R. como autor de un delito de rapiña agravada. Deberá cumplir la pena de cinco años y siete meses de penitenciaria. Mientras que Miguel Ángel Martínez Silvera fue condenado por el mismo delito a cumplir la pena de seis años de penitenciaría.

Mientras tanto, personal de Investigaciones de Zona Operacional III se encuentra abocado a la identificación del tercer sospechoso que logró darse a la fuga.