Montevideo

Restos hallados en auto incendiado: Confirman que pertenecen a un ex Juez.

El abogado y ex magistrado había sido reportado como desaparecido días atrás. La Policía determinó que fue asesinado de un disparo antes de que su cuerpo fuera colocado en el vehículo, encontrado en un descampado de Flor de Maroñas.

La Policía capitalina confirmó hoy miércoles 13 de agosto, que los restos humanos encontrados en un auto incendiado en el barrio Flor de Maroñas (Montevideo) corresponden al ex juez y abogado Dr. Luis Delfino, desaparecido desde hacía varios días.

El vehículo, de su propiedad, fue visualizado en llamas en la intersección de las calles Pantaleón Pérez y Emilio Ravignani.

El macabro hallazgo se produjo cuando un vecino, atraído por la posibilidad de encontrar algo de valor, se acercó al coche calcinado y, al revisar el baúl, encontró un cráneo y otros restos óseos.

La primera hipótesis policial fue de muerte dudosa, pero el trabajo de Policía Científica reveló que Delfino había recibido un disparo en la cabeza antes de que su cuerpo fuera colocado en el auto y este incendiado.

Desde el inicio, la principal sospecha apuntó a que se trataba del ex magistrado, ya que el vehículo estaba registrado a su nombre.

Las pruebas de ADN realizadas en las últimas horas confirmaron la identidad de la víctima, cerrando así la incógnita inicial y abriendo una investigación por homicidio que busca esclarecer las circunstancias y responsables del crimen.