Inseguridad

Responsable de receptación sentenciado a ocho meses de prisión

Pablo Daniel Acosta Ramos, de 32 años, con antecedentes penales, fue sentenciado a ocho meses de prisión por un delito de receptación en Piriápolis.

El 23 de febrero, cerca de las 02:30 horas, el servicio de emergencias 9-1-1 fue alertado sobre un hurto en el interior de una camioneta estacionada en las calles Cannes y Montecarlo en Piriápolis.

Personal de URPM I, PADO I y Seccional 11° acudió al lugar, realizando patrullaje y entrevistándose con el denunciante. Este último manifestó que había dejado su vehículo estacionado en el lugar a las 02:00 horas, constatando minutos más tarde daño en el vidrio trasero y el faltante de tres pares de lentes, un manojo de llaves y varios documentos.

Policía Científica trabajó en el lugar para el relevamiento de indicios. A las 02:50 horas de ese mismo día, mientras personal de PADO I realizaba recorridas por las calles Pablo Zufriategui casi Rincón, avistaron a un hombre en actitud sospechosa.

El individuo fue identificado como Pablo Daniel Acosta Ramos, de 32 años, con antecedentes penales. Entre sus pertenencias llevaba un par de lentes similares a los denunciados, por lo que fue derivado a Dependencia Policial.

En esa instancia, Acosta recuperó la libertad por falta de evidencias. Sin embargo, con el análisis de registros fílmicos de la zona realizado por personal de Investigaciones y de las cámaras de video vigilancia del Centro de Comando Unificado, se pudo establecer la participación de Acosta en los hechos.

La Fiscalía de 4° Turno impartió directivas y dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada. Realizada la instancia en el Juzgado Letrado de 4° Turno, se dispuso la sentencia para Pablo Daniel Acosta Ramos “como autor penalmente responsable de un delito de receptación a sufrir la pena de ocho meses de prisión con descuento de la preventiva sufrida y siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales e y d del art 105 del C.P”.