BARRIO RIVERA
Régimen de libertad a prueba para los jóvenes que robaron una moto y protagonizaron persecución policial
Oyentes de Cadena del Mar dieron cuenta de este hecho ocurrido el pasado miércoles. Los individuos fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito de hurto agravado.
En horas de la mañana del pasado miércoles 27 de noviembre, el Servicio de Emergencias 911 tomó conocimiento de un hurto en proceso cometido en Avenida Mauricio Litman, de Punta del Este.
La denunciante expresó que vio cuando dos hombres se llevaban una moto marca Honda de afuera de una vivienda, y tras ser sorprendidos se dieron a la fuga en ciclomotor, abandonándola posteriormente a pocos metros del lugar.
Personal de Investigaciones y URPM de Zona Operacional II, guiados por el personal de Analítica del Centro de Comando Unificado realizaron el seguimiento de los indagados, logrando su detención por calle Támaro y Leonardo Olivera.
Fueron identificados como V.M.B.B. de 23 años de edad y F.N.S.E. de 19 años de edad; fueron detenidos y derivados a la Dependencia Policial.
La Fiscalía de 1º Turno de Maldonado dispuso directivas para la investigación, y la conducción de los detenidos para la indagatoria.
En la Sede del Juzgado Letrado de 11° Turno de Maldonado, fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito de hurto agravado.
La pena de 20 meses de prisión será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo.
Los primeros seis meses cumplirán arresto domiciliario con autorización para salir a trabajar y los meses restantes deberán fijar domicilio denunciado en la comparecencia y no modificarlo sin dar previo aviso, someterse a la orientación y vigilancia de la DINAMA, presentarse una vez a la semana a la seccional policial correspondiente a su domicilio, prestar servicio comunitario cuatro horas semanales, durante 10 meses.