Inseguridad

Recibió ocho meses de libertad a prueba por receptar una moto hurtada en Maldonado

Un hombre de 20 años fue procesado por un delito de receptación, luego de que fuera sorprendido conduciendo una moto que había sido robada el día anterior en la ciudad de Maldonado.

Ocurrió el pasado 27 de febrero, cuando efectivos del PADO realizaban un operativo en el barrio Cerro Pelado y detuvieron al conductor de una moto, identificado como M.E.P.P., quien resultó ser el responsable de la receptación del vehículo.

La moto había sido denunciada como hurtada el día 26 de febrero por su propietario, quien la había dejado estacionada en la vía pública en la intersección de las calles Boulevard Artigas y Colonia. El denunciante aportó registros fílmicos que mostraban el momento del robo.

Tras ser derivado a la dependencia policial, el indagado fue puesto a disposición de la Fiscalía de 2° Turno, que dispuso su conducción a la sede letrada. Allí, el Juzgado Letrado de 4° Turno le impuso una pena de ocho meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida, que será sustituida por un régimen de libertad a prueba.

El procesado deberá cumplir con las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de DINAMA, presentarse una vez por semana a la seccional policial más cercana a su domicilio y prestar servicios comunitarios cuatro horas semanales, según lo previsto por el artículo 295 bis del CPP.