SAN CARLOS
Rapiñó un comercio, se llevó dinero y efectuó disparos intimidatorios cuando se daba a la fuga; fue condenado
M.A.G.L, de 21 años, carente de antecedentes deberá cumplir cinco años y seis meses de penitenciaría.
El pasado martes sobre las 19.45 horas, el Servicio de Emergencia 911 fue alertado de la rapiña con un arma de fuego a un comercio de la calle Leonardo Olivera, de la ciudad de San Carlos.
Al lugar concurrió personal de Investigaciones y Grupo PADO de Zona Operacional III, quienes entrevistaron a la denunciante, una mujer mayor de edad, que dio cuenta que un hombre encapuchado ingresó al comercio exhibiendo un revolver, y se llevó $ 5.600 de la caja registradora.
Cuando se retiró efectuó dos disparos al aire de forma intimidatoria y salió rumbo a Avenida Rocha.
Personal de Investigaciones realizó un minucioso y exhaustivo trabajo concluyendo que no sería ajeno al hecho un hombre de 21 años, de iniciales M.A.G.L, carente de antecedentes.
La Fiscal Letrada de 4º Turno solicitó una orden de allanamiento para el domicilio del presunto autor, como así también su detención.
Este miércoles, los efectivos realizaron el allanamiento en una vivienda de la calle Pedro Loustane, donde detuvieron al individuo e incautaron varios elementos de interés para la investigación, que vinculaban al hombre con la rapiña.
Una vez en dependencia policial, constataron que el joven estaba relacionado al hurto en una casa de familia, de la calle Urbín, en el mes de octubre del año 2024.
En la Sede del Juzgado letrado de 4º Turno, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de rapiña especialmente agravada.
Deberá cumplir la pena de cinco años y seis meses de penitenciaria.