PAN DE AZÚCAR

Rapiña a taxista: seis años y 10 meses de prisión para el hombre y prisión preventiva para la mujer

La rapiña ocurrió el pasado jueves sobre las 05.47 en la intersección de las calles Manuel Oribe y Misiones, en la ciudad de Pan de Azúcar.

Efectivos de URPM I y de la Seccional 3ª, entrevistaron al conductor del taxi quien relató que mientras trasladaba a un pasajero desde el kilómetro 106.500 de la ruta 9 hasta el barrio La Estación, fue amenazado con un arma de fuego, exigiéndole el dinero recaudado.

Según declaró, se produjo un forcejeo y el agresor descendió del vehículo logrando sustraer $5.000, dejando caer dentro del taxi un revólver calibre 32 con tres municiones.

Personal de Investigaciones de Zona Operacional I se hizo cargo del procedimiento, y en momentos en que se entrevistaban con el taximetrista, recibió un nuevo llamado proveniente del mismo número telefónico utilizado por el agresor.

Inmediatamente concurrieron al lugar y localizando e interviniendo en el barrio Belvedere, a José Alberto Ramos Sosa, de 28 años y poseedor de antecedentes penales, y a una mujer de la misma edad.

Enterada la Fiscalía de 4º Turno, dispuso la detención de Ramos Sosa y de la mujer, la realización de las pericias correspondientes por parte de Policía Científica, y la comparecencia de los mismos ante la Fiscalía.

De las actuaciones realizadas, se pudo determinar que Ramos Sosa no era ajeno a otra rapiña cometida horas antes en una vivienda ubicada en la zona de ruta 37 y ruta Interbalnearia.

La denunciante expresó que se encontraba en su domicilio junto a su pareja y otro familiar, cuando oyeron ruidos en el exterior, abrieron la puerta y fueron sorprendidos por un individuo armado.

El mismo ingresó al domicilio exigiendo dinero, logrando llevarse una billetera con $1.500, documentación personal de la denunciante.

En la Sede del Juzgado Letrado de 11º Turno, fue condenado José Alberto Ramos como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña agravada, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, un delito de porte de arma de fuego cuyos signos fueron alterados, un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos en concurso formal, con un delito de porte de armas por reincidente, todo ello en régimen de reiteración real entre sí.

Cumplirá la pena de seis años y 10 meses de prisión efectiva.

Por su parte, la mujer fue imputada por la presunta comisión de un delito de rapiña agravada en calidad de cómplice, disponiéndose; como medida cautelar cumplirá prisión preventiva por el plazo de 180 días.