Falsa alarma
Punta del Este: Hallazgo generó alarma pero resultó ser un falso aviso.
El paquete envuelto en una sábana encontrado en la parada 8 de la Brava contenía el cuerpo de un perro y no de una persona
Este jueves 16 de octubre, una llamada al servicio de emergencias alertó sobre la presencia de lo que parecía ser un cuerpo envuelto en una sábana, ubicado en la parada 8 de la Brava, en Punta del Este, muy cerca del parador Roll And Rock. La denuncia generó inmediata preocupación entre vecinos y transeúntes, debido al fuerte olor que emanaba del sitio.
Gracias a la rápida intervención de oyentes de Cadena del Mar, uno de los periodistas del medio acudió al lugar para verificar la situación, constatando que las autoridades ya estaban presentes. Efectivos de Prefectura Nacional Naval y de la Unidad de Respuesta Y Policial Movil (URPM) de Zona Operacional II se hicieron cargo del operativo, manipulando el objeto con guantes para preservar una posible escena del crimen.
Sin embargo, al abrir la sábana, las autoridades confirmaron que no se trataba de un cuerpo humano, sino del cadáver de un perro, que había sido arrojado en las inmediaciones del parador y cerca de una de las entradas a la playa.
El hecho, aunque finalmente inofensivo desde el punto de vista policial, generó conmoción y preocupación en la zona, poniendo de manifiesto la sensibilidad de la comunidad ante posibles situaciones delictivas.