Estupefacientes

Prófugo condenado por drogas: lo atraparon con 57 dosis en San Carlos

Un hombre que estaba requerido por la justicia fue detenido por la policía en San Carlos, luego de que le encontraran más de 50 envoltorios de cocaína y marihuana entre sus ropas.

El sujeto fue identificado como Hugo Hebert Mederos Rodríguez, de 32 años, quien tenía pendiente una condena de un año de prisión por otro delito.

El hecho ocurrió el pasado jueves, cerca de las 15:40, cuando personal del Grupo PADO de la Zona Operacional III realizaba un operativo de control de vehículos y personas en la ciudad. Al avistar a Mederos Rodríguez en actitud sospechosa, lo interceptaron e identificaron, comprobando que figuraba como prófugo del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Al revisar sus pertenencias, le hallaron un celular, un reloj, dinero de baja denominación, y un paquete con 57 envoltorios de sustancia blanca y uno con sustancia vegetal. Según la prueba de reactivo, se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso de 24 gramos, y marihuana, con un peso de 4 gramos.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscal Letrada de 4° Turno, quien dispuso su indagatoria. Luego de la audiencia en el Juzgado de 4° Turno, se le condenó como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes, previsto en el artículo 31 de la Ley 14294, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría.