SIN DESCANSO

Procedimientos policiales en balneario Buenos Aires y Pinares logran dos condenados por la Justicia

Elementos como un cuchillo de 30 centímetros, revolver, cartuchos y mucho más, fueron motivo de investigaciones que derivaron en imputaciones con prisión.

Condenado por tráfico interno de armas y municiones

En horas de la tarde del martes, efectivos que patrullaban en la zona del Balneario Buenos Aires, identificaron a dos ocupantes de un auto marca Gelly que circulaba por el lugar.

El mismo era conducido por una mujer de 35 años y su acompañante era Matías Villar Ramírez de 32 años, a quien al pasarle revista se le incautó un cuchillo con hoja de 30 centímetros y 3 envoltorios con sustancia blanca.

Dentro del vehículo -debajo del asiento donde viajaba Villar-, se incautó 1 arma de fuego tipo revolver calibre 32 y 3 cartuchos.

Enterada la Fiscalía de 1° Turno de San Carlos dispuso directivas para la investigación y la conducción de ambos detenidos a su despacho.

Luego de realizada la instancia en el Juzgado Penal de 2° Turno de San Carlos, fue dispuesta la condena de Matías Villar Ramírez como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas y municiones, a la pena de siete meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El condenado poseía 3 antecedentes penales. 

Condenado por dos delitos de hurto

La Policía recibió una denuncia por un hurto cometido en el interior de una casa ubicada en calle Viña del Mar, jurisdicción de la Sub Comisaría de San Rafael.

La denunciante constató el faltante de su cartera que contenía una billetera con documentos, tarjetas, cuatro mil pesos, llaves y otras pertenencias. También aportó registros fílmicos que captaron el momento del ingreso de un sujeto a su domicilio y el hurto.

Los investigadores analizaron el material, logrando la identificación Sandro Esteban Vera Acuña, de 44 años, como autor del hecho delictivo.

El martes, mientras la policía patrullaba la zona de Pinares, detuvieron al indagado, quien fue derivado a la dependencia policial.

Cabe mencionar que Vera Acuña, fue vinculado a un intento de hurto cometido el 19 de julio en una casa ubicada en calle Los Suspiros de La Barra.

En esa oportunidad los vecinos alertaron a la Policía por la presencia de un hombre que había dañado un ventanal y al notar que era observado, huyó del lugar.

Los investigadores analizaron los registros fílmicos, donde fue reconocido este mismo sujeto como autor del hecho.

Enterada la Fiscalía de 1° Turno, dispuso directivas para la investigación y la conducción del hombre a la Sede Letrada.

En el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la condena de Sandro Esteban Vera Acuña, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y ambos en régimen de reiteración real -en calidad de autor-, a la pena de diecisiete meses de prisión efectiva.

El condenado poseía 5 antecedentes penales.