San Carlos
Prisión preventiva por porte ilegal de cocaína y marihuana.
E.P.P., de 31 años, poseedor de antecedentes penales, cumplirá 180 días de prisión mientras dura la investigación.
El 28 de marzo, alrededor de las 23.10 horas, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de la Zona Operacional III realizaban un operativo de prevención del delito en la ciudad de San Carlos cuando avistaron a un hombre que circulaba en moto por la calle Agorrody.
Los efectivos al identificarlo, constataron que se trataba de E.P.P., de 31 años, poseedor de antecedentes penales.
Durante la inspección, se encontraron entre sus ropas tres envoltorios, uno de ellos con sustancia vegetal y los otros dos con sustancia blanca, además de la suma de 38.270 pesos uruguayos y dos teléfonos celulares.
El hombre fue detenido y trasladado a dependencias de la Brigada Departamental Antidrogas, que asumió el procedimiento.
Las pruebas de pesaje determinaron que los envoltorios contenían:
1,23 gramos de sustancia vegetal.
5,79 gramos de sustancia blanca en uno de los envoltorios.
3,64 gramos de sustancia blanca en el otro.
Análisis posteriores confirmaron que se trataba de marihuana y clorhidrato de cocaína. Enterada la Fiscalía Letrada de 4° Turno de Maldonado, se dispuso la conducción del detenido a su sede.
El 29 de marzo, tras prestar declaración, E.P.P. fue conducido ante el Juzgado Letrado de 11° Turno de Maldonado, donde se celebró audiencia y se dispuso su formalización por la presunta comisión de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas. Como medida cautelar, se ordenó su prisión preventiva por un período de 180 días.