SAN CARLOS-MALDONADO

Prisión para individuo que mediante amenazas robó celular a un hombre luego de haberle hurtado la moto

Marcos Sebastián Remedio Garcías, de 39 años y poseedor de antecedentes, fue condenado como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto agravados, uno de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real entre sí.

Próximo a las 13.00 horas del pasado sábado 17 de agosto, un hombre se presentó en la Seccional 6º de Maldonado Nuevo para radicar la denuncia del robo de su moto marca Baccio 125cc y su teléfono celular.

El denunciante expresó que, en horas de la mañana, al salir de un local ubicado en Avenida de los Gauchos, fue abordado por un individuo, quien mediante amenazas le exigió su teléfono celular y manifestó que se había llevado su vehículo que estaba estacionado fuera del lugar.

El pasado miércoles, los investigadores de la Seccional 6º que realizaban recorridas por la zona, vieron a un hombre con similares características a las aportadas por el damnificado, circulando en una moto sin chapa matrícula, por la calle Luciano Romero casi Basilio Araujo.

Una vez intervenido el sujeto, resultó ser Marcos Sebastián Remedio Garcías, de 39 años y poseedor de antecedentes. Tras corroborar los datos del birrodado, figuraba denunciado por lo que fue derivado a la Seccional Policial.

Realizadas las averiguaciones pertinentes y mediante el análisis de los registros fílmicos aportados, los efectivos determinaron que el indagado no sería ajeno a hurtos en el interior de un vehículo y en la vía pública.

Enterado el Fiscal de 5º Turno, dispuso que el sujeto ingresara en calidad de detenido, y su comparecencia ante Fiscalía para su indagatoria.

En la Sede del Juzgado Letrado de 11º Turno, fue condenado como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto agravados, uno de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real entre sí.

Deberá cumplir la pena de 16 meses de prisión.