PUNTA DEL ESTE

Prisión efectiva por nueve meses para delincuente que robó lentes valuados en USD 300 en óptica

Fernando Gabriel Coronel Casulo, de 34 años, se encontraba preso en Montevideo cumpliendo pena por otro delito, cuando fue puesto en libertad, fue condenado en Maldonado.

En el mes de enero del 2024, se hizo presente en la base de Investigaciones de la Zona Operacional II, el encargado de una óptica de Punta del Este para radicar la denuncia por el hurto de un par de lentes, con un valor estimado de USD 300.

Mediante el análisis de los registros filmaciones, tanto del comercio como de las cámaras de videovigilancia, los investigadores con apoyo de los policías del área de Analítica del Centro de Comando Unificado, lograron establecer la identidad del autor del hurto, tratándose de Fernando Gabriel Coronel Casulo, de 34 años, y poseedor de antecedentes.

Enterada la fiscal letrada de 3° Turno, solicitó al Juzgado Letrado de 4° Turno, la detención del presunto autor.

Los policías que trabajaban en el caso, tomaron conocimiento e informaron a la fiscal actuante de que el requerido se encontraba privado de su libertad por otro delito, en un centro de rehabilitación de Montevideo.

Una vez puesto en libertad, fue conducido a Maldonado para su comparecencia por la presunta comisión del delito investigado.

El día 29 de agosto, en la Sede del Juzgado Letrado de 4º Turno de Maldonado, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto; cumplirá la pena de nueve meses de prisión efectiva.