BÚSQUEDA DE FEDERICO FOSTER
Prefecto Sorribas: “La búsqueda no arrojó los resultados deseados, tenemos poco dato certero”
El ciudadano argentino de 47 años, que tenía previsto participar en la competencia Ironman de este fin de semana, es intensamente buscado tras ingresar al mar a nadar a las 17.00 horas de este jueves y no volver a salir.
El Prefecto del puerto de Punta del Este dijo este viernes a Cadena del Mar que desde anoche mantienen los medios náuticos junto a un equipo de tierra que “no arrojó los resultados deseados”.
“Hoy de mañana agregamos más embarcaciones, helicópteros, aeronaves. A la Brigada de Guardavidas le asignamos una franja próxima a la costa para que nos ayude en la búsqueda con los medios que tienen”.
A partir de este mediodía, se agrega un equipo de buzos en la lancha.
“El muchacho tiene un celular que está conectado a un reloj que utiliza para entrenar, en teoría, el reloj lo estaba usando ayer asique lo que estamos haciendo en este momento es poner ese celular a bordo de la lancha (…) y bajar los buzos en el lugar donde nos dé una señal”.
Sorribas explicó que debido al entrenamiento que realiza Foster, nada unos 4 km/h, "nos estaría dando una franja de 2 kilómetros desde donde se lo vio entrar".
Prefectura desplegará más medios en la Isla Gorriti, lugar de lejano acceso donde vienen buscando desde la pasada noche. "La poquita corriente que hay tira para ahí".
Al momento trabajan dos lanchas, una moto de agua, dos equipos de tierra, un cuatriciclo, una aeronave y un helicóptero, además de los dos buzos.
Sorribas mantuvo contacto con los padres, la pareja y el hermano, de origen argentino, que llegaron a Punta del Este con motivo de la competencia.