SAN CARLOS
Policía que actuó "dentro de la ley" espera fallo tras ser denunciado por abuso de funciones y lesiones
El abogado defensor, Marcelo Amoroso, explicó este viernes en Cadena del Mar que el efectivo actuó dentro de los procedimientos estipulados y que esperaba otro tipo de respaldo de la jerarquía.
El 22 de febrero de 2022, dos personas denunciaron lesiones y abuso policial en horas de la madrugada en el bar de Rubérico, en la rambla de San Carlos.
El abogado Marcelo Amoroso, defensor del efectivo policial, relató que el móvil pasó frente al boliche y recibió un botellazo.
Los funcionarios se bajaron y detuvieron a un joven, “hubo una lluvia de botellas, de vasos, le robaron la llave a la patrulla que no se pudo retirar; había mucha gente”.
Y agregó: "Estaba toda la gente sobre la vía pública y no dejaban pasar a nadie".
El policía defendido por Amoroso efectuó dos disparos con balas de goma. "Lo que el policía hace está previsto dentro de la ley, dentro de los procedimientos policiales".
Y añadió: “Las chicas recibieron de la cintura para abajo, cada una un hematoma de un centímetro y a raíz de eso, la Fiscalía formaliza la investigación por abuso de funciones y dos delitos de lesiones”.
Posteriormente, la Fiscalía retiró el delito de abuso de funciones, pero mantuvo el delito de lesiones. En abril hubo una audiencia y este lunes se conocerá la sentencia definitiva.
Al momento e funcionario policial está separado del cargo sin percibir sus haberes salariales desde la fecha del incidente.
"No está pasando por un buen momento ni económico ni emocional, no sabe si va a seguir con este trabajo, va a depender un poco del resultado de este juicio (...) no siente un respaldo como para seguir trabajando".
Consultado sobre si el efectivo policial esperaba otro tipo de respaldo, Amoroso aseguró que sí, "no de sus pares, sino de la sociedad o de la jerarquía".