Inseguridad
Piriápolis: Un delincuente fue detenido y enviado a prisión por distintos delitos
El sujeto, poseedor de antecedentes penales, fue enviado a 12 meses de prision por distintos delitos cometidos en Piriápolis.
Personal de PADO I que circulaba por calles 18 del Barrio Country en la ciudad de Piriápolis, avistaron a dos hombres en actitud sospechosa.
En momentos que los funcionarios descendieron del móvil para identificarlos, uno de los hombres se dio a la fuga por calle 11, siendo seguido por uno de los efectivos a quien el hombre le efectuó dos disparos con un arma de fuego, no logrando herir al actuante.
Minutos después, en calle 11 y 17, se logró la detención del sujeto que se encontraba escondido detrás de unos arbustos empuñando el arma, solicitándole que desistiera de su actitud, arrojando el arma pero atacando físicamente a los funcionarios hasta que fue reducido y derivado a un centro de Salud y posteriormente a la Seccional 11°.
El hombre resultó ser José Alberto Ramos Sosa de 27 años de edad, poseedor de antecedentes, a quien se le incautó entre sus prendas de vestir envoltorios con sustancias de cocaína, marihuana y $150 pesos.
En el lugar trabajó Policía Científica realizando relevamiento de la escena, incautando un revólver marca Taurus calibre 357 y dos cartuchos pertenecientes al indagado. Se hicieron presentes el Sr. Jefe de Zona y el Sr. Comisario a cargo de la Seccional 11°.
Enterada la Fiscalía de 2° Turno impartió directivas y dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.
El día 28 de marzo, realizada la instancia en el Juzgado Letrado de 11° Turno, fue dispuesta la condena del sujeto "como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, un delito de porte de armas de fuego en espacios públicos, un delito de acometimiento con arma apropiada y un delito de atentado agravado, todo ellos en concurrencia formal, a la pena de 12 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales D y E del art. 105 del Código Penal".