falsificación
Piriápolis: Un delincuente fue detenido por circular moneda falsa y contrabando
El individuo, poseedor de antecedentes, había comprado una botella de whisky en el Balneario Las Flores utilizando un billete de dos mil pesos uruguayos que resultó ser falso.
En una operación conjunta entre el Área de Investigaciones de la Zona Operacional I y las Seccionales 11° y 5°, se logró la detención de Pablo Andrés Gómez Ferreira, de 38 años, en las calles de Caseros casi Biarritz.
El delincuente había comprado una botella de whisky con un billete de dos mil pesos que resultaron ser falsos.
La comerciante que alertó a las autoridades describió al hombre y proporcionó detalles sobre el vehículo en el que se desplazaba en un Chevrolet con matrícula brasileña, posiblemente involucrado en infracciones aduaneras.
Durante el registro, se encontraron dos billetes más de la misma denominación ocultos en los zapatos del detenido. La Fiscal Letrada de 2° Turno de Maldonado ordenó que los billetes incautados fueran periciados por el BROU. Además, se informó a Aduanas sobre el vehículo extranjero utilizado por el hombre.
En la audiencia celebrada en la Sede del Juzgado Letrado de 4° Turno, se dictaminó la condena de cuatro meses de prisión para Pablo Andrés Gómez Ferreira. El fallo lo declara autor penalmente responsable de un delito continuado de circulación de moneda falsificada o adulterada, recibida de buena fe agravado, así como de un delito de contrabando en régimen de reiteración real.