Vicios complejos
Piriápolis: detienen a delincuente que robó botellas de whisky en dos comercios.
El hombre, con antecedentes penales, fue capturado tras ser vinculado a hurtos ocurridos con días de diferencia en la misma calle.
El pasado 15 de octubre en horas de la mañana, personal de la Seccional 11ª de Piriápolis recibió una denuncia por un hurto en un comercio ubicado en calle Francisco Piria, donde se constató la falta de una botella de whisky.
De forma inmediata, los efectivos iniciaron tareas de investigación, logrando en pocas horas identificar al presunto autor del hecho. Durante las actuaciones, se determinó además que el mismo individuo estaba vinculado a otro hurto ocurrido el 13 de octubre en un local de la misma calle, donde había sustraído una botella de vodka y otra de whisky.
Enterada la Fiscalía Letrada de 2° Turno, se gestionó la orden de detención correspondiente. En la tarde del 16 de octubre, personal del Programa de Alta Dedicación Operativa de Zona Operacional I (PADO I) realizaba un operativo en calle Freire y Rambla, cuando avistó y detuvo al requerido A.G.C.M., de 32 años, poseedor de antecedentes penales. El hombre fue trasladado a la Seccional 11ª, quedando a disposición de la justicia.
Tras la indagatoria, el 17 de octubre se llevó a cabo la audiencia en el Juzgado Letrado de Maldonado de 11º Turno, donde se resolvió la formalización de la investigación respecto de A.G.C.M. por la presunta comisión de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real entre sí.
Como medida cautelar, la Justicia dispuso su arresto domiciliario total con controles aleatorios por un plazo de 150 días, mientras continúa el proceso judicial.