Hurtos

Piriápolis: Delincuente que hurtaba objetos del interior de los automóviles marchó a la cárcel

En la mañana del 1° de agosto, un individuo se presentó en la Seccional 11ª de Piriápolis para informar sobre el daño sufrido en dos de sus automóviles y el robo de pertenencias del interior de estos.

Personal policial concurrió al lugar del hecho, ubicado en calle Buenos Aires, solicitando la presencia de Policía Científica, la cual procedió a realizar el relevamiento correspondiente, obteniendo diversos indicios que podrían llevar a la identificación de un posible sospechoso.

Obtenidos los resultados de las pericias realizadas, se logró determinar que el autor del hecho podría ser Santiago Ormeño González, de 24 años, poseedor de un antecedente penal.

Personal de U.R.P.M. -con orden de Fiscalía mediante- interviene al sujeto, siendo detenido y derivado a dependencia policial. A su vez, de las actuaciones realizadas se pudo determinar que Ormeño estaría vinculado a otros hechos delictivos en la zona: Tentativa de hurto en el interior de un vehículo en calle Buenos Aires; Hurto en interior de un vehículo en calle Simón del Pino; Tentativa de hurto en el interior de un vehículo en calle Caseros.

Tras la audiencia en el Juzgado Letrado de Maldonado de 4º Turno, se dispuso la condena de Santiago Ormeño González como autor penalmente responsable de la comisión de 4 delitos de hurto especialmente agravados, dos de ellos en grado de tentativa y todos ellos en régimen de reiteración real, a cumplir la pena de 24 meses de prisión.