Polémica

Persecución en Punta del Este: la Policía desmiente el relato de la conductora.

La Policía aclaró los hechos ocurridos en la mañana del 30 de octubre, luego de que un video viral mostrara un procedimiento en la Rambla Mansa.

En horas de la mañana de este jueves 30 de octubre, un móvil de la URPM II realizaba patrullaje preventivo cuando un vehículo particular sobrepasó al móvil a alta velocidad, realizando maniobras imprudentes. Según el comunicado policial, se inició un seguimiento controlado y se dio aviso inmediato al Centro de Comando Unificado (CCU).

El auto fue interceptado inicialmente en la intersección de Av. Francia y Arizona, donde los efectivos solicitaron a la conductora que descendiera del vehículo. La mujer, sin embargo, se negó a hacerlo y también a identificarse, alegando que el personal actuante “no era de Tránsito”. Ante esa situación, se comisionó a personal especializado de dicha unidad.

Cuando la mujer volvió a darse a la fuga, se reanudó el seguimiento controlado, solicitándose apoyo a otras unidades policiales. De acuerdo con el parte oficial, en Rambla Mansa y Parada 14 la conductora casi colisiona con otro vehículo, siendo finalmente interceptada en Rambla y Parada 10.

Pese a los reiterados pedidos de los funcionarios, la conductora continuó negándose a descender e identificarse. Se le informó que tenía derecho a filmar el procedimiento, pero que no debía difundir ni exponer a los policías en redes sociales.

La implicada, mujer mayor de edad sin antecedentes penales, fue trasladada a la Seccional 1ª, donde continuaron las actuaciones. La Fiscal de Turno dispuso diversas diligencias y el mantenimiento de la situación de detenida mientras prosigue la investigación.

Esta versión oficial contrasta con la información divulgada inicialmente por Cadena del Mar, donde la conductora afirmaba que el accionar policial fue una “represalia” tras haber denunciado previamente una falta de intervención de las autoridades en otro hecho.

NOTICIA RELACIONADA: "Claramente es represalia": Conductora de aplicaciones grabó en vivo operativo policial tras denunciar falta de intervención en Punta del Este.