Maldonado

Peligroso delincuente fue condenado por reiterados delitos de hurto.

Luis Marcelo Nerón Zeni, de 39 años, con antecedentes penales, fue condenado a dos años de penitenciaría.

El miércoles 22 de enero, cerca de las 03.40 horas, una mujer residente en la calle Héctor Gutiérrez Ruiz, Maldonado, alertó al servicio de emergencias 9-1-1 sobre un hurto ocurrido mientras se encontraba en su vivienda.

Según el relato, al escuchar ruidos, la víctima se despertó y fue sorprendida por un hombre que le exigió dinero. Al gritar, el delincuente huyó llevándose un bolso de mano que contenía una campera. Se constató que había ingresado por la ventana del segundo piso, que estaba abierta.

Tras recorridas por la zona, la Policía recuperó los efectos hurtados en las inmediaciones de las calles Solís y Lavalleja y los devolvió a su propietaria.

El personal de investigaciones de la Zona Operacional II determinó que Nerón Zeni estaba vinculado a otros dos hurtos:

Hurto con moradores el 22 de enero: por calle José Pedro Varela, donde se sustrajo una riñonera y 3.000 pesos uruguayos.

Hurto el 23 de enero: por calle Sarandí, donde se llevaron calzado y prendas de vestir.

El 25 de enero, en horas de la tarde, un patrullaje preventivo realizado por personal de la Seccional Sexta permitió ubicar al requerido en las calles Justicia y Miguel Martínez. 

Luego de la declaración en Fiscalía y la audiencia en el Juzgado Letrado de 11º Turno, se dispuso la condena de Luis Marcelo Nerón Zeni a dos años de penitenciaría por reiterados delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real.