SAN CARLOS
Pareja que atacó con un cuchillo y causó heridas a un hombre, cumplirá cinco años y cuatro meses de prisión
Adhemar Alejandro Moreno Gómez, de 36 años y Jéssica Jacqueline Moyano Huelmo, de 33 años, fueron condenados como autores penalmente responsables de la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada.
El pasado sábado sobre las 05.40 horas, el servicio de emergencias 911 fue alertado sobre la presencia de un hombre lesionado con cortes de arma blanca, en la calle Ejido de la ciudad de San Carlos.
Un móvil de URPM de Zona Operacional III, llegó al lugar y asistió al hombre de 60 años, quien manifestó que minutos antes, una pareja se acercó a su ligar de trabajo y le dijeron que tenían hambre.
Ante esto, el hombre decidió prepararles alimentos y estos aprovecharon la situación y lo atacaron con un cuchillo de cocina, con intenciones de hurtarle la billetera.
El hombre fue trasladado a un centro de salud, donde recibió atención médica, constatando que sus lesiones no revistieron gravedad.
Personal de Investigaciones de Zona Operacional III, en un trabajo coordinado con personal de Analítica del Centro de Comando Unificado, identificaron a los autores de la agresión, como Adhemar Alejandro Moreno Gómez, de 36 años y Jéssica Jacqueline Moyano Huelmo, de 33 años, ambos poseedores de antecedentes penales.
Enterada la fiscal letrada de 2º Turno, gestionó ante el Juzgado Letrado de 4º Turno, la orden de allanamiento para el domicilio de los autores, así como también su detención.
Este lunes, investigadores de Zona Operacional III, con apoyo de efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) y del Grupo de Reserva Táctica (GRT), llevaron a cabo dos allanamientos en la ciudad de San Carlos.
En uno de ellos, realizado en una vivienda ubicada en la calle Lili Curbelo, lograron la detención de la pareja e incautaron elementos de interés para la investigación.
En la Sede del Juzgado Letrado de 4° turno de Maldonado, fueron condenados como autores penalmente responsables de la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada; deberán cumplir cinco años y cuatro meses de penitenciaria.