Maldonado
Pareja fue imputada por hurtos y venta de objetos robados en la feria de Avenida Aiguá.
Una serie de hurtos en Punta del Este y Maldonado culminó con la condena de Gustavo Richard González Silva, de 32 años, y F.E.F.H., de 37 años, tras una investigación que vinculó a ambos con robos y receptación de bienes sustraídos. El masculino cumplirá 18 meses de prisión, mientras que la mujer fue puesta en libertad a prueba.
El caso comenzó el 28 de marzo, cuando personal de Investigaciones de la Zona Operacional II tomó conocimiento del hurto de una garrafa de 13 kilos en una vivienda de calle Isabel de Castilla, en Punta del Este.
Gracias al análisis de registros fílmicos del Centro de Comando Unificado, se identificó a González Silva, con antecedentes, como autor del hecho, y se comprobó su participación en otro robo el 29 de marzo en Avenida Mar de Plata, donde sustrajo bicicletas, electrodomésticos y ropa.
Paralelamente, el 31 de marzo, una mujer, F.E.F.H., sin antecedentes, fue vista con una bicicleta robada, que le fue incautada, aunque inicialmente se le permitió retirarse. Días después, el 5 de abril, la pareja fue señalada por intentar vender objetos robados en el predio ferial de Avenida Aiguá, huyendo antes de ser atrapados, pero dejando atrás los bienes, que fueron reconocidos por sus dueños.
El 9 de abril, el Juzgado Letrado de Maldonado de 4° Turno condenó a González Silva por dos delitos de hurto (uno especialmente agravado y otro en tentativa) y un delito de receptación agravado, a 18 meses de prisión, mientras que F.E.F.H. fue sentenciada por receptación agravada a ocho meses, sustituidos por libertad a prueba con obligaciones.