PUNTA DEL ESTE
Pareja fue detenida con pastillas de éxtasis, cartones de LSD y cristales para su venta; el hombre fue condenado y la mujer imputada
G.S.R.C, de 27 años, deberá cumplir la pena de dos años y seis meses de penitenciaría, mientras que F.K.G.S.R cumplirá prisión preventiva por el lapso de 180 días.
Próximo a las 00.30 de este jueves, personal policial de la Brigada Departamental Antidrogas que se encontraba realizando un operativo de identificación de personas en inmediaciones de la parada 4 de Rambla Mansa, de la ciudad de Punta del Este, vio a un hombre que, descendiendo de un vehículo, alejándose del mismo, en actitud sospechosa.
Al abordar e identificar al mismo, resultó ser G.S.R.C. de 27 años, y su pareja, una mujer de 30 años, de iniciales F.K.G.S.R. quien se encontraba esperándolo en un auto Marca Hyundai Modelo Veloster.
Al inspeccionar el vehículo, los efectivos encontraron 11 pastillas de éxtasis y una caja con envoltorios de nylon, conteniendo 5 gramos de MDMA (éxtasis cristalizado).
La mujer intentó alejarse del vehículo para descartarse de varios envoltorios de sustancia que llevaba en su cartera, pero los policías le incautaron un envoltorio con 166 gr de clorhidrato de cocaína, 1 gramo de clorhidrato de cocaína, 5 gramos de MDMA (éxtasis en cristales), 98 pastillas de éxtasis, 18 cartones de LSD, 3 teléfonos celulares.
Ambos quedaron detenidos y fueron derivados a dependencias de la Brigada Departamental Antidrogas, donde se enteró a la Fiscal de 4º Turno, quien dispuso que los mismos fueran conducidos a esa Fiscalía para ser indagados.
En la Sede del Juzgado Letrado de 11º Turno de Maldonado, fue condenado el hombre de iniciales G.S.R.C. como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente prohibidas a título oneroso.
Deberá cumplir la pena de dos años y seis meses de penitenciaría.
En tanto F.K.G.S.R fue imputada por la presunta comisión del mismo delito. Como medida cautelar, deberá cumplir prisión preventiva por el lapso de 180 días.