Solís

Pareja de venezolanos sobornó y estafó a través de redes sociales.

J.W.C.O., de 48 años y M.L.C.L., de 23 años, sin antecedentes penales, fueron imputados por extorsión, con prisión preventiva y arresto domiciliario por 180 días respectivamente.


Una persona denunció en la Seccional Quinta de Solís ser víctima de estafa y extorsión tras contactar a desconocidos en redes sociales en febrero de 2025, quienes le ofrecieron ayuda para mejorar su salud, exigiéndole luego pagos bajo amenazas de difundir fotos personales y dañar a su familia.

El 16 de junio de 2025, la víctima reportó haber realizado 16 giros nacionales y 5 internacionales a Colombia, totalizando $764.610 pesos uruguayos y U$S 1.000.

El hecho ocurrió en la jurisdicción de Solís, donde el Departamento de Estafas de la Zona Operacional V identificó a los responsables: J.W.C.O., de 48 años, y M.L.C.L., de 23 años, ambos venezolanos con domicilio en Montevideo.

El 23 de julio, tras ser detenidos e indagados, el Juzgado Letrado de Maldonado de 11.° turno imputó a ambos por un delito de extorsión como cómplices. J.W.C.O. recibió prisión preventiva y M.L.C.L. arresto domiciliario con monitoreo electrónico, ambos por 180 días, mientras continúa la investigación.