SINIESTRO
Pan de Azúcar: Motociclista chocó con un caballo. Resultó con lesiones leves y pérdida de conocimiento.
Desde la zona oeste, nuestra corresponsal Mara Princesa Arévalo informó que el conductor de la moto se dirigía a su trabajo cerca de las 08.00 horas de este lunes, el impacto le causó raspones y fue trasladado a una clínica privada de Maldonado porque no recordaba la sucedido. La causa del siniestro habría sido la imprudencia del dueño del caballo, quien lo iba tirando con una cuerda y no miró la calle antes de cruzarla.
Un accidente registrado esta mañana en el acceso que conecta la Ruta 37 con la Ruta 9 puso en evidencia la imprudencia de quienes conducen animales por zonas transitadas. El incidente ocurrió alrededor de las 07.50 de esta mañana, específicamente en la rotonda donde inicia el acceso hacia el Parque Industrial y el antiguo frigorífico (antiguo abasto municipal).

Según la versión manejada por Cadena del Mar, un hombre intentaba cruzar la calle mientras cinchaba a un caballo con una piola. El dueño del animal no prestó atención al tránsito y provocó una colisión con una moto que circulaba por la vía hacia el Parque Industrial.
El motociclista, quien iba acompañado, logró percatarse del peligro justo antes del impacto e intentó esquivar al caballo. Sin embargo, debido al piso de tierra y la inestabilidad de la situación, la moto coleteó, y el conductor terminó golpeando con su casco la cabeza del caballo.
Ambos ocupantes del birrodado cayeron al suelo tras el choque. Afortunadamente, solo sufrieron raspones, Sin embargo, el chofer fue trasladado al Sanatorio Cantegril en donde se le hará una tomomgrafía por pérdida de conocimiento: "Ha preguntado varias veces qué sucedió" reportó Arévalo.
Por su parte, el dueño del caballo, un joven que aparentemente carece de experiencia en la conducción de animales, repetía insistentemente: “No me denuncien, no me denuncien”, mientras señalaba que el caballo también había resultado lastimado.
(Ampliaremos)