URUGUAY

Pablo Goncálvez, el primer asesino en serie registrado en Uruguay, ha ingresado al país desde Paraguay

El ingreso de Goncálvez, que cuenta con doble ciudadanía uruguaya y paraguaya, se registró a través del puente de Salto Grande, según los registros de Migraciones.

Pablo Goncálvez, el primer asesino en serie registrado en Uruguay, ha reingresado al país procedente de Paraguay, confirmaron fuentes del Ministerio del Interior.

En recientes acontecimientos, la Seccional 14 de Policía de Montevideo recibió una denuncia de una joven en el barrio de Carrasco, quien afirmó haber sido abordada por Goncálvez.

Durante el encuentro, el individuo habría mencionado su implicación en crímenes pasados, sugiriendo que no actuó solo en los asesinatos por los cuales fue condenado.

Goncálvez, ahora de 54 años, fue encarcelado desde 1993 hasta 2016 por los asesinatos de Ana Luisa Miller, Andrea Castro y María Victoria Williams.

A lo largo de su vida, ha enfrentado múltiples controversias, incluida una detención en Paraguay en 2017 por posesión ilegal de armas y estupefacientes.

Información divulgada en redes sociales indican que Goncálvez circula en un Jeep Compass del año 2010 y habría cruzado la frontera uruguaya en noviembre de 2023.

Esta información se basa en la denuncia realizada por una mujer que fue confrontada por Goncálvez, quien le habría preguntado sobre su conocimiento del caso y se identificó ante ella.

Las autoridades continúan investigando la situación y han confirmado la identidad de Goncálvez mediante fotografías mostradas a la denunciante, quien lo reconoció a pesar de los cambios en su apariencia.