MALDONADO

Operación Venus: Una pareja imputada y un hombre condenado tras operativo en Peaje Solís

El procedimiento policial que terminó con la detención de los individuos tuvo lugar el pasado jueves en horas de la tarde cuando el vehículo en el que se trasladaban intentó cruzar de carril y darse a la fuga ante la presencia de los efectivos.

La Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado venía trabajando desde hace unas semanas con información de que un grupo de personas, que se dedicarían a la comercialización de sustancias ilícitas, ingresarían al Departamento de Maldonado con armas de fuego.

El pasado jueves 22 de agosto próximo a las 18.00 horas, el vehículo en el que circulaban marca Volkswagen Vento, fue detectado ingresando por el Peaje Solís.

Con el apoyo de personal de Policía Caminera y visualizadores del Centro de Comando Unificado, los investigadores montaron un puesto de control a efectos de identificar a los ocupantes.

Al momento de ser intervenidos, dos hombres bajaron del vehículo. Fueron identificados como F.A.S.H de 32 años y Gabriel Sebastián Giménez Píriz, de 28 años, ambos poseedores de antecedentes.

En el auto quedó un tercer ocupante. En el momento en que descendió comenzó a forcejear con uno de los efectivos policiales.

En el altercado, se efectuó un disparo del arma policial, dejando al delincuente herido.

El hombre de 30 años fue trasladado a un centro asistencial de Pan Azúcar, donde se le constató "fractura del hueso húmero".

En el interior del vehículo fueron encontradas dos armas marca Bersa, de procedencia argentina, una calibre 9mm y la otra calibre 22. También fue incautada la suma de 148.830 pesos.

Los tres individuos quedaron detenidos y el vehículo incautado.

Enterada la Fiscal Letrada de 3º Turno de Maldonado, dispuso que fueran conducidos en la tarde del día 23 a esa Sede para ser indagados.

Posteriormente, dispuso libertad y emplazamiento del hombre de 30 años lesionado.

Continuando con las actuaciones, este viernes en horas de la tarde, los efectivos llevaron adelante una inspección en una vivienda ubicada en calle 26 de Playa Hermosa de Piriápolis, propiedad de la indagada M.Y.B.B de 28 años, quien sería la novia de uno de los detenidos.

Allí pudieron comprobar que la misma estaba involucrada en los hechos, procediendo a la incautación de celulares y a su detención.

Enterada Fiscalía Letrada dispuso conducir a M.Y.B. a su despacho para su indagatoria.

Realizada la instancia en la Sede del Juzgado Letrado de 4º Turno fue condenado Gabriel Sebastián Giménez Píriz como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones. Deberá cumplir la pena de nueve meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida.

Por su parte, fue imputado F.A.S.H como presunto autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, y M.Y.B.B como presunta cómplice penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso.

Ambos deberán cumplir como medida cautelar prisión preventiva por el plazo de 150 días.