Inseguridad
"Operación Spiderman": Detuvieron a un hombre por una serie de robos en Punta del Este
Fue detenido y condenado por escalar los balcones de varias viviendas en Punta del Este y robar objetos de valor.
El hombre, identificado como C.A.S.R., de 39 años fue condenado a dos años y medio de prisión por cometer varios hurtos en edificios y casas de Punta del Este, utilizando el método del escalamiento por los balcones. El sujeto que, trepaba por los balcones fue capturado por la policía en un hotel donde se alojaba con parte del botín.
Según informó la Jefatura de Policía de Maldonado, el delincuente de nacionalidad uruguaya, quien actuaba desde el 11 de febrero en distintos puntos de la zona balnearia. El último hecho ocurrió el 29 de febrero, cuando ingresó a cuatro apartamentos de un edificio ubicado en Avenida Franklin Delano Roosevelt y calle Patagonia, llevándose dinero, joyas, perfumes, ropa y otros objetos de valor.
La policía logró dar con su paradero gracias al análisis de las cámaras de seguridad y los registros fílmicos aportados por las víctimas. El 2 de marzo, se realizó un allanamiento en el hotel donde se hospedaba el ladrón, encontrando varios de los efectos robados. Además, se le imputaron otros tres hurtos cometidos en febrero en otros edificios y casas de Punta del Este.
El 29 de febrero con la misma modalidad ingresó a otros tres apartamentos del mismo edificio ubicado en Avenida Franklin Delano Roosevelt y calle Patagonia.
• El 12 febrero mediante escalamiento ingresó por el balcón a dos apartamentos de otro edificio ubicado en calles M´Hijo el Doctor y Pampas.
• En la madrugada del 11 de febrero ingresó al predio dos domicilios ubicadas en calle el Trinquete de Punta del Este.
La fiscal de 4º turno, Dra. de la Fiscalía actuante, dispuso la comparecencia del detenido ante el juez, quien lo condenó como autor penalmente responsable de reiterados delitos de hurto agravados en régimen de reiteración real con dos delitos de violación de domicilio.
El hombre deberá cumplir una pena de dos años y seis meses de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales d y e del art. 105 del código penal.