SAN CARLOS
Operación “Smoke”: una mujer y tres hombres condenados y la incautación de drogas y armas
Mediante un trabajo de inteligencia, investigación, varias tareas de campo y el apoyo del personal de analítica del Centro Comando Unificado, la Policía logró detener a un grupo criminal.
El Área de Investigaciones de Zona Operacional III, bajo la órbita de la Fiscalía de 5º Turno a cargo del Dr. Jorge Vaz, logró la condena de cuatro personas y la incautación de armas de fuego, cartuchos y droga en San Carlos.
Tres casas del barrio Lavagna de la ciudad de San Carlos, fueron allanadas el pasado lunes. Efectivos de Guardia Republicana, Seccional Segunda, Programa de Alta Dedicación Operativa de la Zona Operacional III, Unidad de Respuesta Policial Móvil de Zona Operacional III y la Brigada Departamental Antidrogas, logró la detención de P.D.N.F. de 18 años sin antecedentes penales, M.N.P.T. de 30 años poseedor de antecedentes penales y una mujer D.L.R.B. de 27 años sin antecedentes penales.
Además, incautaron dos revólveres calibre 22, 27 cartuchos, sustancia vegetal, sustancia blanca y elementos que se vinculan con la investigación en curso.
En la noche del mismo día, policías del PADO III que realizaban un operativo en la zona de la calle Lavagna, vieron al requerido L.M.B.R. de 32 años (poseedor de antecedentes penales) en moto y lo detuvieron.
En la Sede del Juzgado Letrado de 11° Turno de Maldonado, fue condenado P.D.N.F, como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes; deberá cumplir la pena de dos años de penitenciaría.
Por otra parte, M.N.P.T fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes; deberá cumplir la pena de dos años de penitenciaría.
L.M.B.R. fue condenado como coautor penalmente responsable de dos delitos de rapiña agravada y como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes y un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí; deberá cumplir la pena de seis años de penitenciaría.
Por último, D.L.R.B. fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y municiones; deberá cumplir la pena de dos años y un mes de penitenciaria.