MALDONADO
Operación Ramel: cayó el último integrante de la banda que se dedicaba a comercializar droga; son 13 y todos están condenados
Con la condena de F.I.G.V., de 56 años, la Policía de Maldonado dio cierre a la operación Ramel que desbarató una de las organizaciones con más integrantes, dedicados a la venta y distribución de estupefacientes en el Departamento.
En el marco de la “Operación Ramel”, que desde el mes de octubre del 2023 ha dejado una docena de personas condenadas dedicadas al negocio y tráfico de sustancias estupefacientes en Maldonado, personal de la Brigada Departamental Antidrogas realizó un allanamiento y detuvo a otro involucrado en la organización.
Los efectivos se encontraban tras los pasos del hombre de iniciales F.I.G.V., de 56 años y poseedor de antecedentes penales, quien se encontraba requerido por pedido de la Fiscal Letrada de 4º Turno de Maldonado, Dra. Carolina Dean.
Este lunes, personal de la B.D.A. obtuvo información de que el requerido se dirigía a Maldonado por lo que instalaron una vigilancia en los accesos del barrio Cerro Pelado y logrando intervenir el vehículo en el que se desplazaba.
La Fiscal Letrada de 4º Turno de Maldonado dispuso varias diligencias y solicitó al Juzgado Letrado de 11º Turno de Maldonado, la orden de allanamiento para una casa de una zona rural al norte de la ciudad de Maldonado.
Ese mismo día se realizó allanamiento por parte del personal de Brigada Departamental Antidrogas, donde se incautó un revolver calibre 38 con cinco municiones.
En la Sede del Juzgado Letrado de 11º Turno de Maldonado, fue condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de suministro de sustancias estupefacientes, uno de ellos agravado y en grado de tentativa.
Deberá cumplir la pena de dos años y dos meses de penitenciaria.
Esta condena le dio cierre a la operación Ramel que desbarató una de las organizaciones con más integrantes, dedicados a la venta y distribución de estupefacientes en el Departamento.
Trece personas fueron condenadas y los efectivos lograron la incautación de dinero, vehículos, armas y droga.