ZONA OPERACIONAL II

Operación NSEASMÁ: cayó organización delictiva que cometió robos en varios puntos del departamento

La Policía realizó allanamientos que terminaron con la detención de tres individuos e incautó armas, droga, relojes de alto valor, llaves de vehículos de alta gama.

Personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional II bajo la órbita de la Fiscal de 2º Turno, con el apoyo del personal de Investigaciones Zona Operacional III y IV, llevaron adelante una investigación sobre varios hurtos cometidos en viviendas, comercios y vehículos, en Maldonado, Punta del Este, San Carlos, y La Barra.

Luego del análisis de varios elementos recabados en distintos hechos, los efectivos establecieron que los autores podrían ser parte de una organización delictiva.

Los mismos fueron identificados como Walter Vladimir Laguna Méndez de 46 años y poseedor de antecedentes penales; G.R.C.S, de 45 años y poseedor de antecedentes penales; y otro hombre mayor de edad, sin antecedentes penales.

Al enterar de las actuaciones y pruebas obtenidas a la Fiscal actuante, coordinó la orden de detención y allanamientos en varias viviendas.

El pasado miércoles, la Policía realizó varios allanamientos en viviendas del barrio Cerro Pelado y San Carlos, donde fueron detenidos los delincuentes.

Además, los funcionarios policiales incautaron un revólver calibre 38, un revólver de colección calibre 44, 10 cartuchos de escopeta calibre 22, dos cargadores de pistola sin cartuchos, sustancia vegetal en distintos recipientes, varios relojes de alta gama, una cámara de fotos profesional marca Nikon, llaves de vehículos de alta gama y prendas de vestir relacionada a los hechos investigados.

Las averiguaciones establecieron que los hurtos habían sido cometidos en un chalet del barrio Pinares, en oficinas de la parada 4 de Rambla Williman, en un local gastronómico de Punta del Este, entre otros.

Enterada la Fiscal actuante de los resultados y las indagatorias dispuso entre varias diligencias que uno de los detenidos fuera puesto en libertad y los otros dos fueran conducidos a Fiscalía.

En la Sede del Juzgado Letrado de 4° Turno, fue condena do Walter Vladímir Laguna Méndez como autor penalmente responsable de cinco delitos de hurto especialmente agravados, dos de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real entre sí; deberá cumplir la pena de 17 meses de prisión.

Por otra parte, fue imputado G.R.C.S., por la presunta comisión de siete delitos de hurto, uno de ellos simple, seis de ellos especialmente agravados y uno de ellos en grado de tentativa en régimen de reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego; como medida cautelar mientras continúa la investigación deberá cumplir prisión preventiva por el plazo de 90 días.