MALDONADO
Operación “MUYÍN”: una mujer y dos hombres imputados y la incautación de herramientas, entre otros objetos
Personal de Investigaciones lideró la investigación que resultó con cuatro allanamientos en distintos barrios de Maldonado.
El pasado 17 de agosto en horas de la tarde, una persona se presentó en la base de Investigaciones de Zona Operacional II denunciando el robo de varias herramientas del interior de un vehículo que se encontraba en el barrio Los Aromos, de la ciudad de Maldonado.
Los investigadores ya se encontraban trabajando por hurtos ocurridos en el barrio La Querencia y, con apoyo del personal del área de Analítica del Centro de Comando Unificado, lograron obtener información determinante para el esclarecimiento del hecho.
Además, con las tareas realizadas en conjunto pudieron determinar posibles sospechosos y lugares donde podrían encontrarse los efectos hurtados.
Los efectivos de Investigaciones concurrieron al barrio El Tizón, hallando un vehículo e identificando a B.N.D.B., de 23 años, poseedor de antecedentes penales, quien se relacionó con el hecho, como principal sospechoso.
Enterada de las actuaciones, la Fiscalía Letrada de 4° Turno, tramitó órdenes de allanamiento con el juez competente.
En la mañana del 21 de agosto, efectivos de Investigaciones de Zona Operacional II, con apoyo del personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO II), de la Sub Comisaría San Rafael y de la Seccional 1º, realizaron cuatro allanamientos en viviendas ubicadas en el barrio Benedetti.
Allí incautaron bolsas, un bollón de vidrio y un tarro de plástico con sustancia vegetal, un rifle calibre 22 largo con mira telescópica y 23 cartuchos calibre 22.
En una de las viviendas detuvieron a M.C.C.R., de 22 años, sin antecedentes, e incautaron una amoladora, sopladora, compresor, motosierra, roto martillo, taladros, carretilla, caja con toma corrientes, focos led, bolsa con enchufes, termofusora, bolsas de arpilleras con codos y caños de sanitaria, caños de termofusión, championes, camperas, canguros, pantalón. También se incautaron dos bolsas con cogollos y tres celulares.
A su vez se allanó una vivienda en Altos de la Laguna, donde los efectivos incautaron un celular y detuvieron a B.N.D.B., anteriormente identificado.
En el Juzgado Letrado de Maldonado de 4º Turno, fue imputado M.C.C.R. por la presunta comisión de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes, dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio agravado, todos en régimen de reiteración real entre sí, en calidad de autor.
Como medida cautelar, cumplirá arresto domiciliario total con dispositivo de monitoreo electrónico por el plazo de 180 días.
Por su parte, B.N.D.B. fue imputado por la presunta comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en concurso fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio agravado, en calidad de coautor.
Como medida cautelar, cumplirá arresto domiciliario total por el plazo de 180 días.
Continuando con las actuaciones, la Policía obtuvo información de que en una casa del barrio El Tizón había herramientas y objetos producto de hurto, los cuales habrían sido hurtados el día 9 de agosto, de una casa de Camino El Pantanal.
El día 28 de agosto en horas de la mañana, se realizó allanamiento en dicha casa logrando la detención de M.C.C.R. de 22 años, quien había sido formalizado el día 21 de agosto en el marco de la mencionada operación, quien se encontraba cumpliendo arresto domiciliario en el lugar al momento del allanamiento, y la detención de una mujer de 29 años, carente de antecedentes penales.
Fue incautada en el lugar una moto, dos garrafas de 13 kgs, herramientas varias y otros implementos de construcción.
En la Sede del Juzgado Letrado de 4° Turno, fue imputada la mujer y se amplió de la formalización de M.C.C.R., ambos por la presunta comisión de un delito de receptación, disponiendo con respecto a la mujer como medida cautelar la obligación de fijar domicilio y presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio por 180 días.
En tanto para M.C.C.R, deberá mantener la medida cautelar de arresto domiciliario total con dispositivo de monitoreo electrónico.