PIRIÁPOLIS
Operación Mofeta: dos condenados y un imputado por receptación y suministro de sustancias estupefacientes
La Brigada Departamental Antidrogas llevó adelante una investigación y con el apoyo de Grupo PADO, IRCCA y efectivos de la Seccional 11º realizó allanamientos que permitieron dar con los responsables e incautar drogas.
Desde hace varias semanas, la Brigada Departamental Antidrogas manejaba información de que en una casa de la calle Buenos Aires, de la ciudad de Piriápolis, se vendían drogas en horas de la noche y que un hombre con antecedentes estaba a cargo de la comercialización.
Personal de Seccional 11º y Grupo PADO de Zona Operacional I, intervino a varios consumidores que frecuentaban el lugar y se les incautó un total de 21 envoltorios conteniendo sustancia blanca.
La Fiscal Letrada de 4to. Turno de Maldonado solicitó al Juzgado Letrado de 4º Turno de Maldonado una orden de allanamiento.
Este martes, personal de la Brigada Departamental Antidrogas se hizo presente en la finca y llevó adelante el allanamiento, donde detuvo a Ernesto Fabián Martínez de 42 años, poseedor de antecedentes.
Se le incautó 28 gramos de cocaína, 10.908 pesos, un teléfono celular y documentación que había sido hurtada a una mujer, el día 8 de septiembre, en un hotel de Piriápolis.
Durante el transcurso de la investigación, los efectivos vieron movimientos sospechosos en una casa contigua ubicada en el mismo predio, donde concomitantemente se realizó una inspección ocular, constatándose que dicho lugar era utilizado para la elaboración y venta de cogollos de marihuana.
Allí fueron detenidos G.R.R.A. de 31 años, poseedor de antecedentes y S.A.D.T. de 30 años, como así también una mujer de 21 años y un hombre de 38, los que a posterior fueron puestos en libertad, por resolución judicial.
Los efectivos incautaron dos bolsas con 655 gramos de cogollo de cannabis y hachís, 6 teléfonos celulares, un germinador de semillas de marihuana, dos balanzas de precisión y 8.280 pesos.
Este jueves, la Policía conjuntamente con personal de I.R.C.C.A. allanaron un Club Canábico irregular, ubicado en la calle 11 del Barrio Selva Negra, Piriápolis, donde incautaron 31 plantines de marihuana, un secador de sustancia, un germinador con semillas de cannabis y un ventilador.
En la Sede del Juzgado Letrado de 4º Turno de Maldonado, fue condenado Ernesto Fabián Martínez como autor penalmente responsable de dos delitos de receptación en régimen de reiteración real con un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso.
Deberá cumplir la pena de tres años de penitenciaría.
En tanto los otros dos detenidos, G.R.R.A. resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, debiendo cumplir la pena de dos años de penitenciaría.
Por su parte, S.A.D.T. fue imputado por la presunta comisión de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes. Deberá cumplir prisión preventiva por el lapso de 180 días.
En ambos casos, la sustancia y las plantas incautadas fueron decomisadas y remitidas al Instituto Técnico Forense para su destrucción.