ALLANAMIENTOS

Operación Chispita: Detienen a tres hombres por tentativa de rapiña y comercialización de drogas en San Carlos.

La Jefatura de Policía de Maldonado informó a Cadena del Mar, sobre el éxito del operativo, tras una serie de allanamientos realizados en la ciudad carolina. La acción policial, que incluyó la incautación de una presunta granada y otros efectos, se desencadenó a raíz de una tentativa de rapiña denunciada el 1 de abril en un comercio de la calle Libertador Juan Antonio Lavalleja.

El hecho inicial ocurrió próximo a las 20:30 horas, cuando un individuo ingresó al comercio y, bajo amenaza con un arma de fuego, exigió dinero al dueño.

Al no obtener lo solicitado, el sospechoso huyó. Personal del área de investigaciones de la Zona Operacional III, con apoyo del Centro Comando Unificado, identificó al presunto autor, un hombre con antecedentes penales, tras un exhaustivo trabajo de análisis e inteligencia bajo la órbita de la Fiscalía de 4º turno.

El miércoles 23 de abril, en horas de la tarde, se ejecutaron allanamientos en tres viviendas de San Carlos con la participación de la Guardia Republicana, el Grupo de Respuesta Táctica, la Brigada Departamental Antidrogas, PADO de las zonas III y IV, URPM de Zona III y Seccional 8°.

En dos de las viviendas, ubicadas en el barrio Rodríguez Barrios, se detuvo a dos hombres con antecedentes, incautándoseles dinero en efectivo, sustancia vegetal, una balanza de precisión, cartuchos calibre 22 y un objeto similar a una granada. Este último activó un protocolo de seguridad, pero personal del Escuadrón Antibombas Ingeniero 4 de Maldonado determinó que era inocuo.

Cerca de la medianoche del mismo día, efectivos de PADO III detuvieron al presunto autor de la tentativa de rapiña en un operativo en calle Rocha. El sospechoso fue trasladado a una dependencia policial para su indagación.

Actualmente, los tres detenidos están a disposición de la Fiscalía Letrada de 4º turno, donde se aguardan los resultados de las investigaciones en curso.

El operativo también reveló que dos de las viviendas allanadas en el barrio Rodríguez Barrios estaban bajo sospecha de comercialización de sustancias estupefacientes, lo que justificó la intervención de la Brigada Antidrogas

Las autoridades continúan trabajando para determinar las responsabilidades de los involucrados y posibles conexiones entre los hechos.