CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN

Operación “CHACH”: allanamiento en Montevideo terminó con la detención de un hombre sospechoso de liderar banda dedicada al hurto de vehículos

La Policía llevó adelante operativos en los que incautó USD 2.000, $ 30.000, libretas de propiedad de varios vehículos, documentos varios, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación.

El pasado 12 de mayo en horas de la noche, un usuario denunció mediante el servicio de emergencia 911 el hurto de su vehículo, el cual había dejado estacionado en la calle Treinta y Tres entre Loustane y Costanera, en la ciudad de San Carlos.

Personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional III inició la Operación “CHACH”, realizando tareas de análisis e investigación bajo la supervisión del fiscal de 5º Turno, pudiendo identificar a los presuntos responsables y los lugares de ubicación.

En el mes de junio el vehículo fue recuperado e incautado en la ciudad de Florida, mediante un procedimiento efectuado por personal de Investigaciones de ese departamento.

El pasado martes, la Policía realizó un allanamiento en la capital del país, liderado por el jefe de Unidad del Área de Investigaciones de zona operacional III, contando con el apoyo del GRT, PADO III, el jefe de unidad de la Sub Comisaría San Rafael quien operó el dron de esta Jefatura y la Unidad Automotriz de Montevideo.

Un hombre, sin antecedentes penales, fue detenido, señalado como principal sospechoso de liderar una banda delictiva dedicada al hurto y posterior comercialización de vehículos en distintas zonas del país.

Además, los efectivos incautaron USD 2.000, $ 30.000, libretas de propiedad de varios vehículos, documentos varios,  teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación en curso.

El detenido declara en las próximas horas en Fiscalía.