BARRIO SARANDÍ-MALDONADO

Ocho y siete meses de prisión para dos ladrones que intentaron robar motos en complejo habitacional

Heber Ariel Rodríguez Alvira, de 28 años y Néstor Iván Rodríguez Alvira, de 32 años, ambos con antecedentes fueron condenados por violación de domicilio y delito de hurto agravado.

Este viernes sobre las 03:45 horas, el Servicio de Emergencias 911 fue alertado del intento de robo de motos por parte de dos hombres en un complejo habitacional ubicado en las calles 18 de Julio y Mario De Cola, del Barrio Sarandí de Maldonado.

Una vez en el lugar, personal del Grupo PADO y URPM de Zona Operacional II, identificaron y detuvieron a Néstor Iván Rodríguez Alvira de 32 años, quien estaba actuando de campana.

En el interior de la jaula donde se guardan las motos, fue detenido Heber Ariel Rodríguez Alvira, de 28 años. Ambos poseedores de antecedentes, por lo que fueron derivados a la Seccional 1º.

El denunciante aportó filmaciones de la cámara de seguridad del complejo, donde se ve a uno de los detenidos saltar la reja hacia el interior donde se guardaban los vehículos, mientras que el otro detenido vigilaba la entrada al complejo.

Enterada la Fiscal Letrada de 4º Turno dispuso que ambos detenidos fueran conducidos a esa Fiscalía para tomarles declaración.

En la Sede del Juzgado Letrado de 11º Turno fue condenado Néstor Iván Rodríguez Alvira como cómplice penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravada en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado tentado en reiteración real, con un delito de receptación.

Deberá cumplir la pena de ocho meses de prisión.

Por su parte, Heber Ariel Rodríguez Alvira fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravada en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado tentado.

Deberá cumplir la pena de siete meses de prisión.

Desde la Jefatura de Policía de Maldonado destacan que Néstor Iván Rodríguez Alvira, había sido imputado el 27 de mayo como presunto autor de un delito de receptación en calidad de autor, por lo que debía cumplir arresto domiciliario total.