LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

“No tenemos ninguna reserva económica para afrontar los gastos”, dijo integrante de ACRIDU tras incendio

La ONG trabaja con personas con discapacidad intelectual. En la pasada jornada, un acto vandálico que es investigado por la Policía, causó pérdidas totales en el salón. Los interesados pueden colaborar para que el centro continúe siendo el hogar de muchos.

Natalia Gil, integrante de la ONG, relató a Cadena del Mar que sobre las 20.00 horas de este jueves recibieron un llamado de la empresa de alarmas. Seguidamente, vecinos se comunicaron para avisar que el salón principal había tomado fuego.

Al llegar encontraron a personal policial y bomberos trabajando en el lugar. Vecinos indicaron que un joven había arrojado un bidón de nafta prendido para el interior del local.

Fue alguien que claramente tiene problemas, que no está bien, se sentó a mirar el fuego en el cordón de la vereda y allí mismo fue detenido”.

Y agregó: “Las pérdidas materiales son totales, pero realmente pudo haber sido mucho peor si hubiera habido alguien en el salón”.

Natalia comentó que la ONG cuenta con siete trabajadores y 15 alumnos, adultos con discapacidad intelectual.

Para ellos y para nosotros es nuestra segunda casa. Para muchos de ellos es el único espacio de salida. Todos estamos afectados, muy tristes por esta situación”.

ACRIDU lleva 25 años trabajando en Piriápolis y más de 40 en Montevideo.

Al momento necesitan un técnico registrado en UTE que pueda evaluar la situación eléctrica, de forma voluntaria, un arquitecto y comercios que puedan donar materiales.  

Nota relacionada: Individuo incendió local de ACRIDU causando pérdidas en salón destinado al trabajo con personas con discapacidad

Para conocer mas sobre el tema, escuche el siguiente audio informativo: