San Carlos
No perdonó ni iglesias ni al hospital: Detienen a hombre acusado por múltiples hurtos.
Según informó nuestro compañero Matías Nieves, tras un arrebato en pleno centro, fue detenido un delincuente con varios antecedentes y vinculado a al menos cinco hechos delictivos en las últimas semanas en la ciudad carolina.
A 13.35 horas del jueves 21 de agosto, efectivos de la Seccional de Investigaciones de la Zona Operacional 3 se trasladaron a la intersección de calles Carlos Reyles y Sarandí, en pleno centro de San Carlos, tras un llamado por un arrebato a una mujer mayor de edad.
Testigos del hecho lograron recuperar los objetos sustraídos: una cartera con 500 pesos uruguayos y un teléfono celular. Mientras tanto, el autor, un hombre mayor de edad con múltiples antecedentes penales, intentó darse a la fuga, pero fue detenido momentos después por efectivos de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) en la intersección de calles Juan de Dios Curbelo y José Pedro Ramírez.
Según informaron fuentes policiales, el detenido estaría vinculado a una cadena de hurtos registrados en San Carlos en las últimas semanas.
Entre ellos: el hurto de una garrafa de 13 kilos de un domicilio, el domingo 25 de julio; el robo de una cartera con 2.000 pesos del interior de una iglesia, el miércoles 13 de agosto; el hurto de un celular y un reloj en la guardia de emergencias del Hospital Florencio María Alvariza, el viernes 15 de agosto; el robo de una billetera con 650 pesos en una vivienda de calle Alejo Fernández Chávez, el lunes 18 de agosto; y el hurto de una caja de seguridad de la Iglesia Pentecostal "Dios es Amor", ubicada en Calle 18 de Julio e Ituisangó, el martes 19 de agosto.
El hombre fue puesto a disposición del fiscal de 5° turno, quien este viernes será notificado para continuar con las indagatorias correspondientes.
La detención fue celebrada por autoridades locales como un avance clave en la lucha contra la delincuencia en la ciudad.