SAN CARLOS
“No caí porque el Abitab estaba cerrado”: vecino relató maniobra falsa en alquiler de vivienda
Eduardo González buscaba una casa para alquilar, vio un aviso, le gustó y el precio era accesible. Cuando intentó comunicarse con el arrendador, le pareció raro que solo respondiera llamadas de WhatsApp. Cuando fue a la vivienda, se llevó una sorpresa.
En diálogo con nuestros periodistas, Rodrigo y Marcelo, el damnificado contó que buscó una casa para alquilar en Alquileres Maldonado y encontró una que podía pagar.
De inmediato se comunicó con el teléfono que figuraba en el aviso y habló con la persona que posteriormente, le envió el contrato.
“Hay mucha gente buscando casitas para alquilar y este hombre te come el oído”.
Eduardo le comentó a un policía conocido sobre la situación y le aconsejó que fuera hasta la casa a hablar directamente con él.
“Llamadas comunes no me atendía, me atendía solo llamadas por WhatsApp, a mí eso me llamó un poco la atención, pero como estaba desesperado por alquilar algo…”.
Cuando fue hasta el apartamento no encontró a nadie, pero el estafador le mandó un mensaje para que depositara el dinero en Abitab, pero tuvo suerte porque el local estaba cerrado.
“Hasta ahí lo llevé, volví a la casa, toqué timbre y salieron dos veteranos que me dijeron que había venido mucha gente por esa casa”.
Y agregó: “No caí porque el Abitab estaba cerrado”.