OPERACIÓN BLINDAJE

Nexos regionales: imputados por túnel en Ciudad Vieja participaron en robos similares en Brasil.

Dos de los detenidos por el intento de asalto bancario en Montevideo cuentan con antecedentes por millonarios golpes subterráneos en su país. La policía confirmó que los sospechosos estuvieron involucrados en el histórico robo al Banco Central de Fortaleza y en una tentativa similar en San Pablo.

​La investigación de la "Operación Blindaje" reveló que los ciudadanos brasileños imputados en Uruguay no son improvisados, sino expertos en ingeniería criminal de alta complejidad.

El Ministerio del Interior confirmó que dos de ellos formaron parte de la banda que en 2005 saqueó el Banco Central de Fortaleza mediante un túnel de casi 80 metros, logrando un botín superior a los 60 millones de dólares sin realizar un solo disparo.

​Este antecedente, considerado el mayor robo bancario en la historia de Brasil, guarda similitudes técnicas con el plan frustrado en la Ciudad Vieja de Montevideo.

Además, se detectó su participación en un intento de asalto en San Pablo en 2017, donde la policía brasileña descubrió un pasaje subterráneo de 600 metros de longitud antes de que se concretara el robo.

​Actualmente, los once involucrados cumplen prisión preventiva mientras la fiscalía profundiza en los vínculos logísticos en Uruguay. 

Noticias Relacionadas: