Cumbre

Mundial 2030: Infantino recibió a Orsi y Alonso en Nueva York.

El encuentro en las oficinas de FIFA reunió a autoridades políticas y deportivas de Uruguay, Argentina y Paraguay para definir los próximos pasos hacia la Copa del Centenario.

El Presidente de FIFA, Gianni Infantino, encabezó hoy martes en Nueva York una reunión clave con líderes políticos y deportivos de Sudamérica para seguir delineando la organización del Mundial 2030.

Entre los participantes estuvieron el Presidente de la República, Yamandú Orsi, y el titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, junto al Presidente de Paraguay, Santiago Peña, el Presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y los máximos dirigentes de las asociaciones de fútbol de Argentina y Paraguay, Claudio Tapia y Robert Harrison.

El encuentro se desarrolló en la recientemente inaugurada sede neoyorquina de FIFA, ubicada en la Torre Trump, y coincidió con la presencia de los presidentes de Uruguay y Paraguay en la Asamblea General de Naciones Unidas.

La reunión forma parte del calendario de trabajo para coordinar el torneo que tendrá un formato inédito: Uruguay, Argentina y Paraguay serán sede de los partidos conmemorativos de los cien años, mientras que España, Portugal y Marruecos albergarán el resto de la competición.

En el caso de Uruguay, el primer partido del Mundial se disputará en el Estadio Centenario de Montevideo, en homenaje a la primera Copa del Mundo organizada en el año 1930.

Infantino subrayó la importancia de acelerar los preparativos, dado que restan apenas cinco años para que los países anfitriones actualicen sus infraestructuras o concreten nuevas obras exigidas por la FIFA.

Desde que asumió la presidencia en marzo, Orsi ha mostrado especial interés en el proyecto.

Ya en el mes junio mantuvo una reunión con Domínguez y Alonso para interiorizarse en la marcha de la organización.

La cita en Nueva York refuerza el compromiso de Uruguay con un evento que no sólo tendrá impacto deportivo, sino también cultural y turístico a nivel global.